Reputación Online

Eroski, Málaga y el sexo: nuestra opinión sobre Google Bombing en Deia

googlebombing

Este post también ha sido publicado en el blog de Overalia

Como muchos sabréis, recientemente se montó un buen lío con Eroski, Málaga y la publicidad local del oficio más antiguo del mundo. Tres variables que nada tienen que ver, pero que la mala fortuna o la buena fortuna (según se mire), hizo convertirse en trendic topic en twitter,  y por lo tanto, en noticia en una infinidad de medios (on y off line). Uno de estos medios (el periódico Bilbaíno Deia), publica hoy en su edición impresa un artículo al respecto, con el título El “googlebombing” se cobra una víctima vasca, para el que nos pidieron nuestra opinión como expertos en la materia.Pues ya ven señores, una cosa absurda como la alineación de estas tres variables (Eroski, la ciudad de Málaga y el sexo), hace que se cumpla el sueño de  TODO anunciante. De forma pasiva y sin invertir un €uro, Eroski ha conseguido una publicidad global (como global ha sido el trendic topic en twitter – con un nada despreciable 3er puesto y nº 1 en España). Desde luego el tema no es el mejor del mundo, al contrario, es muy sensible,  pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que nada tiene que ver Eroski en este fregado y que poco se puede hacer. En este caso, el azar hizo que alguien se le ocurriera geolocalizar en un portal de anuncios una serie de imágenes muy sugerentes, dando a entender que el “templo del placer” se encuentra cerca del establecimiento Eroski de Málaga, ahora globalmente famoso gracias las imágenes de esas señoritas.

Imagen de la repercusión de la noticia en Tele 5
Leer más

Nuestro resumen de 2009

Estamos inmersos en esos días en los que vale la pena mirar atrás un momentito, ver qué tal nos ha ido en los últimos doces meses y coger impulso para los doce siguientes. Este es mi resumen del año y algunas pistas para el 2010…

Coyuntura actual

La coyuntura económica de este año 2009 no ha sido nada buena. Cerramos el año con un 19% de paro y estamos a la cola de los países europeos con peor situación económica. El gasto en los hogares se ha reducido un 5,1% y la producción industrial un 15%.

Todos tenemos a alguien cercano al que le ha salpicado este panorama, e incluso algunos anuncios intentan seducirnos con este argumento de venta.

En lo referente a nuestro sector, podemos decir que no ha sido nada malo, viendo lo que acontece fuera, aunque sí se ha notado un parón en el segundo semestre.

Leer más