Presentación de Urchin en el OME Madrid 2010

La verdad es que no esperaba tener la sala llena para mi presentación de Urchin ya que estaba dirigida a gente muy técnica, con conocimientos avanzados de analítica Web.
Pensaba que tendría menos audiencia y menos marketiniana. La próxima vez en vez de explicar las posibilidades de la herramienta (que son muchas y muy desconocidas) mediante un caso práctico. Sorry para los que se aburrieron.

ome_2010 En cualquier caso y como resumen la nueva versión de la charla, comentaros que:
•    El cambio de la versión de Urchin 5 a la versión 6.6 ha sido un cambio muy importante, con muchas novedades. Podéis verlo en nuestra web de producto de Urchin software (enlace a urchinsoftware.es)
•    El precio de esta solución analítica es de 2300 €, todo incluido en una licencia y con capacidad para medir 1000 sitios web.
•    Sin duda será una alternativa  muy interesantes a otras herramientas de pago, por precio y posibilidades de personalización.
En Overalia tenemos un cariño especial a esta herramienta, ya que trabajamos con ella antes de que fuera adquirida por Google y creemos que hay mucho desconocimiento en base a sus posibilidades. Y ya lo dice el Gurú Avinash Kaushik, invierte el 90 de tu tiempo y presupuesto en personas y el 10 en herramientas.

La evolución de Urchin software y el nuevo Urchin 7
View more presentations from OVERALIA.
Mesa redonda de Sempo España
La verdad es que todos los miembros de Sempo nos quedamos impresionados de la afluencia de público a la mesa sobre “casi todo lo que deberías saber sobre los buscadores”
ome madrid Mesa redonda sempo
Nos comentaban desde la organización que ha sido la mesa redonda con más éxito del evento. En los primeros eventos que realizábamos años atrás, para dar a conocer el SEO, teníamos muy poquitos asistentes. Menudo cambio!! Y buena señal.
Básicamente el mensaje que queríamos trasladar al público es que aunque todos los anunciantes son conscientes de la importancia del SEO, ya que suponen un 92% de los clics, el 97% del presupuesto se sigue destinando al pago por clic.

sempo_grafico

En España sí hay SEOs

Con contadas excepciones, de ofertas de dudosa procedencia y solvencia, creo que en España hay muy buenos SEOs (en agencia, freelance, in house) que están haciendo un muy buen trabajo. En poco tiempo y gracias a Twitter hay una comunidad muy potente y activa que hace que en España seamos una referencia. En la mesa redonda estuvimos 7 personas, pero somos muchos más….

Gracias a Fernando Macia, Ismael Elqudsi, Marcos Maceira, Carlos Redondo, Soraya García, Miguel Orense, y Albert Mora por estar siempre disponibles.

También destacar la charla de mi compeñero Víctor Puig, llena hasta la bandera, con un tema interesantísimo y desconocido en España, cómo optimizar tu sala y notas de prensa. Puedes ver su presentación en nuestra cuenta de slideshare ” ¿Rentabilizas tus notas de prensa o tiras el dinero?”

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0