Presentación de SEMPO España

El próximo 8 de febrero se presentará
SEMPO España
(Search Engine Marketing Professional Organization), una iniciativa promovida por Guillermo Vilarroig, director de Overalia, empresa especializada en Marketing y Posicionamiento en buscadores.

SEMPO es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se creó en el año 2003 en Estados Unidos para fomentar y difundir el conocimiento sobre el Marketing y el Posicionamiento en buscadores a nivel internacional.

SEMPO España, siguiendo la línea de trabajo de Sempo Internacional, quiere promover una comunidad de empresas que sea representante del sector SEO/SEM ante los principales buscadores y empresas proveedoras de servicios relacionadas con nuestra actividad.

Asimismo, SEMPO España pretende sensibilizar a los distintos organismos públicos sobre la importancia de que las empresas integren técnicas de Marketing y Posicionamiento en buscadores dentro del rol del Marketing tradicional.

Guillermo Vilarroig es miembro del comité europeo de SEMPO, y también de SEMPO latino, grupo de trabajo creado para conocer con más detalle cómo enfocar campañas de Marketing y Posicionamiento en buscadores teniendo en cuenta la particularidad de los mercados latinos.

Según Guillermo Vilarroig, SEMPO España pretende ayudar a todas aquellas empresas que desconocen las posibilidades del Marketing en buscadores mediante una serie de iniciativas basadas en la formación y la divulgación, y desde la posición de una organización sin ánimo de lucro reconocida internacionalmente.

Presentación de SEMPO España
Lugar
Palacio Municipal de Congresos
Sala Copenhage
Madrid (España)

Fecha
8 de febrero de 2007.
11:00 h.

Sobre los miembros de SEMPO España

La creación de SEMPO España ha sido una iniciativa personal motivada por mi inquietud y basada en mi experiencia en el sector de Internet, desde que comencé a trabajar (y a vivir) de este medio ofreciendo servicios a empresas e instituciones a finales del 2005.

Los motivos de crear SEMPO España han sido, básicamente (al margen de mi facilidad para meterme en líos), la necesidad de transmitir al mercado, desde una organización sin ánimo de lucro y reconocida internacionalmente, la necesidad de estar especializados en este tipo de actividad para poder ofrecer servicios con un mínimo de calidad y fundamento.

Para poder crear SEMPO España he tenido que invertir muchísimas horas, realizar viajes, escuchar conferencias… y también (o sobre todo), consumir mucha energía.

No me he sentido capaz de avisar o de hacer una selección de todas las empresas del sector -creo que no soy quién para hacerlo-, y tampoco de utilizar un criterio selectivo en función de las empresas con las que tengo más contacto.

Es por ello que únicamente he avisado a las empresas españolas que estaban asociadas a SEMPO, que son las siguientes:

Atraczion: www.atraczion.com
T2o: www.t2o.com
Adesis: www.adesis.com
Aztop: www.aztopcom

Con este post, quiero pedir disculpas a quien se haya podido sentir agraviado por no haberle avisado para participar en la fase de gestación del proyecto, y subrayar que no ha sido más que un simple tema de recursos.

La presentación de SEMPO España el 8 de febrero en el OME constituye una buena oportunidad para que todo el mundo que quiera participar pueda hacerlo.

Porque, al fin y al cabo, yo he sido el promotor (quizá temerario) de esta iniciativa, que consideraba necesaria, pero ahora es el momento de que las empresas decidáis si os queréis sumar al proyecto.

Guillermo Vilarroig

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0