Nos citan en la Vanguardia sobre el cambio de algoritmo de Google

La periodista Anna Solana ha publicado un artículo titulado “operación calidad” en la edición digital de la La Vanguardia, sobre la nueva actualización del algortimo de Google.

Básicamente quería contrastar la opinión de alguien que trabajara en el negocio del marketing en buscadores.

A mi juicio, esto es solo el principio de una serie de cambios que están por llegar y que se están cocinando en el buscador.

Se le están sumando muchas cosas a Google, por un lado la presión de la Unión Europea por la imparcialidad de su buscador y por otro lado el eterno problema de  los plagios de contenidos que hacen que una página (cutre y repleta de pubilicidad) se posicione mejor que la original.Lo que está claro que esta situación no beneficia a nadie y es un problema que se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo. Sin olvidar los cada vez más famosos casos de Google-boombing que posibilita dinamitar la reputación de cualquier marca, empresa o cualquiera de nosotros.

Lo peor de todo es que esto lo puede hacer un estudiante en su casa mediante la manipulación de los enlaces, una buena arquitectura de contenidos y una buena dosis de tiempo y paciencia.

Esta situación también se trasladan a las empresas, el todo vale si no “banean”(te excluyen del índice de resultados). Están desesperadas y ya no saben que hacer para salir en los primeros resultados. Si observamos sectores como el de la enseñanza y en concreto la venta de cursos On Line, los resultados dan pena.Y es que 10 resultados es un espacio muy justo para tanta oferta. Y sin estar en la primera página de resultados, las expectativas de negocio disminuyen en proporción. Todo un reto para Google. Que una máquina sepa discernir entre el polvo de la paja.

Google se lo juega TODO, en la imparcialidad y calidad de sus resultados. Y sobre todo en la manipulación que permita intencionadamente perjudicar a una empresa, marca o persona.Y parece que por fin se ha puesto las pilas. Lo veremos…

Podéis consultar el artículo sobre el nuevo algoritmo de Google en la Vanguardia o a través de de esta copia en formato pdf .

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0