Jornada sobre los productos de Google en CEBEK

confederación de empresarios de vizcayaEl próximo 24 de septiembre realizamos una jornada divulgativa organizada  por la conferderación de empresarios de Vizcaya (CEBEK). Esta jornada está enfocada a que los asistentes conozcan otros servicios de Google, al margen de su famoso buscador (aunque se desconoce muchos de los servicios de búsqueda que ofrece). Hay que tener en cuenta que Google es 70% búsquedas, 20% otros productos y un 10% innovación y desarrollo.

En la jornada veremos las diferentes herramientas de que dispone Google, centrándonos en las que ayudan a mejorar la visbilidad y exposición de las empresas en Internet, como son las herramientas para generar tráfico y visitas (Google Adwords, Webmaster central, Google Ad Planner) de análisis (Google Analytics, Urchin software), de optimización y mejora (Web site optimizer) o con otras finalidades como herramientas colaborativas u ofimáticas, redes sociales, servicios de geolocalización, redes sociales…También contaremos curiosidades  sobre está empresa,  que ha tenido el crecimiento más espectacular en facturación, pasando a facturar 1.465 millones de € en el año 2003 a 16.593 € millones en el 2007.

La verdad es que la confederación de empresarios de Vizcaya está haciendo muchos esfuerzos para que el tejido empresarial vizcaíno se suba al tren de las nuevas tecnologías, organizando jornadas de distinta temática. Con Overalia  ya ha organizado dos sesiones, una sobre Visibilidad en Inetrnet a través de buscadores en junio (en la cual participó el colaborador de Overalia y experto Italiano Massimo Burgio) y otra sobre cómo integrar la analítica web como un elemento de gestión, haciendo incidencia en Google Analytics, al ser una herramienta al alacance de todos (es gratuita) y ser muy potente.

Son jornadas de sensibilización en las que las valoraciones por parte de las empresas asistentes son muy buenas, pero nuestra sensación es que el desconocimiento por parte de las empresas y la problemática del día a día,hace que en la mayoría de los casos la adopción de estas estratégias sean muy lentas.

En cualquier caso, todas las actividades de difusión y sensibilización son estupendas. Creo que las inquietudes y la actividades de CEBRK en esta línea,  son un ejemplo a seguir por otras asociaciones empresariales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0