Internacionalización web: una oportunidad para las empresas

Cada vez más empresas deciden abrir mercados exteriores y llevar a cabo estrategias orientadas a la exportación, destinando para ello considerables recursos humanos y económicos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se descuida o no se aprovecha al máximo la presencia online, es decir, no se lleva a cabo ninguna acción de internacionalización web.

¿Qué quiere decir esto?
Las empresas disponen de un sitio web, sí, y en varios idiomas, de acuerdo, pero ¿para qué si nadie la ve?
Si no se aplican técnicas de marketing en Internet, se pierde una gran cantidad de tráfico de usuarios interesados en productos y/o servicios que las empresas ofrecen.

¿Qué es necesario para una web sea rentable y proporcione contactos en mercados exteriores?Una actitud un poco más activa que la de disponer de un sitio web sin saber qué pasa en él y algo de confianza en el medio Internet es imprescindible por parte de las empresas. Eso, y una correcta estrategia de marketing en Internet, llevada a cabo por una agencia especializada es suficiente para que, sin incurrir en grandes costes, las empresas consigan presencia online en mercados exteriores y atraigan a usuarios interesados en sus productos y servicios.

En Overalia…

…podemos hablar de numerosos ejemplos reales, en los que nuestros clientes tenían una web pero no aplicaban ninguna estrategia de internacionalización vía web.

Conscientes de que normalmente no se disponen de grandes presupuestos, sugerimos la mejor opción en la que destinar los recursos en cada caso y llevamos a cabo las acciones más interesantes según el sector, la empresa, y los objetivos.

Estamos orgullosos de poder presumir de cómo nuestros clientes han confiado en nosotros y hemos conseguido numerosos casos de éxito en los que hemos impulsado la presencia online en el exterior y se han alcanzado retornos de inversión que ni nuestros clientes esperaban.

Guillermo Vilarroig

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0