OMExpo: triple presencia de Overalia en los contenidos del congreso

Los pasados días 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Madrid el congreso OMExpo, dedicado al Marketing Online. Además de con un stand donde fue un placer atender a los interesados en la materia, Overalia participó de forma muy activa en los contenidos del Congreso, aportando tres presentaciones: una mesa redonda sobre SEO (Search Engine Optimization), una ponencia sobre las novedades de la herramienta de analítica web Urchin en su última versión y una charla sobre cómo ontener el máximo rendimiento a nuestras notas y salas de prensa en Internet. Aquí os contamos más detalles y os ofrecemos las presentaciones…

Mesa redonda de Sempo España

La verdad es que todos los miembros de Sempo nos quedamos impresionados de la afluencia de público a la mesa sobre “casi todo lo que deberías saber sobre los buscadores

Nos comentaban desde la organización que ha sido la mesa redonda con más éxito del evento. En los primeros eventos que realizábamos años atrás, para dar a conocer el SEO, teníamos muy poquitos asistentes. ¡¡Menudo cambio!! Y buena señal. La sala estaba a tope:

Asistentes a la mesa redonda sobre SEO en OME Madrid 2010

Asistentes a la mesa redonda sobre SEO (foto de Fernando Maciá)

Básicamente el mensaje que queríamos trasladar al público es que aunque todos los anunciantes son conscientes de la importancia del SEO, ya que aporta un 92% de los clics, el 97% de su presupuesto se sigue destinando al pago por clic.

En España sí hay SEOs

Con contadas excepciones en algunos casos de ofertas de dudosa procedencia y solvencia, creo que en España hay muy buenos SEOs (en agencias, freelances, in house) que están haciendo un muy buen trabajo. En poco tiempo y gracias a Twitter hay una comunidad muy potente y activa que hace que en España seamos una referencia. En la mesa redonda estuvimos siete personas, pero somos muchos más….

Gracias a Fernando Macia, Ismael Elqudsi, Marcos Maceira, Carlos Redondo, Soraya García, Miguel Orense, y Albert Mora por estar siempre disponibles.

sempo: SEO vs PPC

sempo: SEO vs PPC

Tus notas de prensa te ayudan con el SEO

La tercera de las aportaciones de Overalia a los contenidos de OMExpo estuvo a cargo de Víctor Puig. Dió una breve charla resumiendo cómo deberían ser las notas y las salas de prensa si las volcamos en la Red. De qué forma estos contenidos no sólo sean un buen apoyo al posicionamiento de nuestra marca en Internet, sino que también nos ayuden a vender más y mejor dirigiéndonos directamente al usuario final. Al fin y al cabo, si tus notas de prensa están en Internet, Google debería encontrarlas y servirlas a quién pregunte por servicios y productos como los que tú ofreces. ¿O no?. Aquí tenéis la presentación de Víctor:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0